
¿Cómo elegir tu talla cuando compras en línea?
Una de las consecuencias que ha tenido la pandemia por la COVID-19 ha sido la imposibilidad de ir físicamente a las tiendas a comprar ropa, lo que nos ha llevado a hacer compras en línea (o de plano, a no comprar ropa).
Y con esto surge una duda muy común, ¿qué talla compro si no puedo probarme la ropa?
Aquí te dejo algunos tips que a mi me han servido mucho cuando hago compras en línea:
Mide tu cuerpo: La mejor manera de pedir ropa y reducir al mínimo el riesgo de que no te quede, es que tomes tu cinta métrica y midas estas zonas: hombros, busto, cintura, cadera, largo de brazos, largo de piernas, etc.

Revisa la guía de tallas: La mayoría de las marcas grandes de venta de ropa tienen una guía de tallas en la que tienen una tabla con las medidas de cada zona y la relación con las tallas.

Existe también una herramienta que se llama Fit Finder en la que puedes responder un test más detallado que toma en cuenta otros aspectos como, edad, forma de abdomen, forma de cadera, talla de brassiere, y cómo te gusta que te quede la ropa (ajustada, normal u holgada). Después de responder el test, te va a sugerir automáticamente la talla más recomendable para ti.

Por otro lado, algunos sitios muestran la talla de la modelo que vemos en la foto, con el fin de que nos hagamos una idea de cómo nos quedaría a nosotros. Cosa que a mí no me sirve y nunca tomo en cuenta, jajaja.
También te recomiendo observar los comentarios de personas que han comprado esa prenda antes, y escriben una reseña acerca de la talla. Este ejemplo es de SHEIN.

Por último, mira las políticas de devolución. Aunque la mayoría de empresas y marcas ofrecen esta garantía, fíjate que en realidad sea así, y qué trámite debes llevar a cabo (Zara tiene uno de los mejores sistemas de devoluciones). Porque a veces el trámite es tan engorroso que terminas rindiéndote antes de hacerlo.
Finalmente, cuando ya conoces una marca, es más factible que encuentres tu talla correcta, y entiendes qué cortes o tipos de ropa te quedan mejor.
Finalmente si tienes dudas acerca de tu silueta y qué ropa te favorece más, escribe a mamisconestilo@gmail.com para darte información del próximo curso.
Espero que esta información sea muy útil para ti y que la compartas con tus amigas, y más Mamis con estilo. 🙂