Cómo reconocer la forma de tu rostro

In Vida

Hace muchísimo que no hablo de este tema por acá y creo que es importante hacerlo.

Primero que nada quiero decirte que todo lo que yo escribo, digo, publico tiene una sola intención: Que aprendan a conocer sus características para que aprendan a aceptarse y amarse.

Nunca es mi intención determinar lo que es normal o no (todas somos normales) lo que es bueno o malo (tu cuerpo y tu rostro no tienen nada de malo)

Es muy simple, todas somos iguales, todas somos distintas. Somos únicas e irrepetibles, venimos en diferentes tamaños, colores, olores y sabores. Y TODAS somos bellas.

Peeerooo, no tiene nada de malo aprender cuáles son los trucos que te harán lucir más bella.

Uno de los temas que me parecen muy interesantes es el visagismo o el arte de identificar la forma de un rostr.

La palabra Visagismo proviene del francés visage, que significa rostro. Esta teoría que se usa en muchos campos, (desde el maquillaje, peluquería, etc.) fue creada por el también francés Claude Juillard, quien estudió Artes y después se dedicó a ser peluquero y estilista.

El se daba cuenta que muchas mujeres no quedaban conformes con sus cortes de cabello o cambios de imagen, y es que todas las personas llegaban a pedir el corte que estuviera de moda sin pensar en las característica personales ni el estilo o gustos de la persona. Así que se dedicó a ver la relación que existe entre la forma del rostro y sus volúmenes, con el cabello e incluso las características del cuerpo.

Y fue investigando hasta que creó un método mundialmente famoso para definir los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro.

Hoy por hoy, las personas que han sido sus seguidores o que han trabajado con sus teorías han llegado a l conclusión que el corte y color correctos son importantes, pero que lo que genera un éxito verdadero en un cambio de look son las emociones.

Pero si tu tienes dudas acerca de cómo definir tu tipo de rostro te doy algunos tips:

  • Recoge todo tu cabello en un chongo
  • Mírate de frente en un espejo y observa lo siguiente (también puedes tomar una selfie, pero a mi me parece mejor el método tradicional

Las «medidas» importantes para definir tu tipo de rostro son estas longitudes:

  • La distancia entre el nacimiento del cabello y la barbilla
  • La distancia entre sienes (ancho de tu frente)
  • La distancia entre pómulos
  • La distancia entre maxilares, o bien, el ancho de la mandíbula viendo de frente. Pero sobre todo, en esta parte es importante detectar si los rasgos son angulosos o si son curveados.

ROSTRO RECTANGULAR: Es aquel que es más largo que ancho y que en la zona de la mandíbula hay ángulos.

ROSTRO ALARGADO: ES muy similar al anterior, el rostro es notoriamente más largo que ancho, pero la diferencia es que en la mandíbula no hay ángulos.

ROSTRO CUADRADO: El ancho y el largo del rostro son prácticamente iguales, la característica que llama la atención es que la quijada tiene ángulos bien definidos.

ROSTRO REDONDO: El ancho y largo del rostro son muy similares, los pómulos sobresalen de la frente y la barbilla. Y la quijada es suavemente circular.

ROSTRO OVALADO: Es el más equilibrado, porque el largo y ancho son casi iguales. La frente es angosta respecto de los pómulos y la quijada es suavemente circular.

ROSTRO DIAMANTE: Es un rostro ligeramente más ancho que largo. El punto más sobresaliente son los pómulos que son muy prominentes, la barbilla es puntiaguda y la quijada es afilada.

ROSTRO TRAPECIO o triángulo: Existe una frente angosta, pómulos regulares y una quijada ancha y cuadrada. Tal como la figura geométrica de la que toma su nombre.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO: Al contrario del anterior, la frente es más ancha que la quijada, y aunque los pómulos pueden estar marcados, la característica principal es que la barbilla es muy afilada.

Si aún estás confundida y quieres saber tu tipo de rostro. Deja un comentario o envía un correo a mamisconestilo@gmail.com

Recent Posts

Leave a Comment