La mejor falda para ti

Estamos comenzando el Verano y con esto comienza la época más calurosa del año.

Y es por eso que quiero platicarte de la prenda protagonista de esta temporada, que es ultra femenina, cómoda y fresca. La prenda ideal para comenzar este Verano.

A pesar de ser una prenda muy popular, puede resultar un poco complicado saber cuál es la falda que más te favorece y la que se verá increíble en ti.

Las faldas tienen dos características que debes tomar en cuenta al elegirlas: la manera en que la tela está cosida a la pretina, y el largo de la misma.

Falda lápiz.

También conocida como falda tubo, es una variante muy sofisticada y elegante. Sin embargo poco favorecedora para la mayoría de tipos de cuerpo.

Si tienes una silueta de reloj de arena, úsala y disfruta.

Falda plisada

Es ideal para todos los tipos de cuerpo. La diferencia está en la cantidad de pequeños tablones que tienen estas faldas.

Si tu cuerpo es de caderas prominentes, busca alguna falda que no esté excesivamente plisada, por el contrario, si tus caderas son muy delgadas, prefiere aquellas que aportan más volumen para equilibrar.

Falda tipo trompeta.

Este tipo de faldas son ajustadas en la zona de la cadera y glúteo, pero al final en la zona de las rodillas o los tobillos, de acuerdo al largo, se ensancha.

Este tipo de falda es favorecedor para todo tipo de silueta porque equilibra visualmente tanto una cadera ancha como una delgada.

El largo depende de tu altura y tu talle. Si eres muy bajita úsala a la rodilla, si eres alta, puedes optar por largo midi o al tobillo.

Falda envolvente.

Afortunadamente las tendencias de este Verano 2020 en cuanto a faldas son muy favorecedoras para todo tipo de silueta, y este modelo no es la excepción.

La falda envolvente y asimétrica permite balancear cualquier tipo de silueta. Lo que si te recomiendo, es que si tu cadera es ancha y tus glúteos prominentes, uses colores sólidos en lugar de estampados.

Si por el contrario tu cadera y glúteos son pequeños, elige estampados y gráficos de tamaño proporcional a tu estatura y complexión.

Así que este fue un breve resumen de las faldas que están en tendencia y a qué tipo de cuerpo favorece. Espero que esta información haya sido útil.

Si tienes dudas, por favor escríbeme a mamisconestilo@gmail.com

Recommended Posts

Leave a Comment