¿Porqué nos gusta cierta ropa, y otra no?

Hola queridas Mamis con estilo!

Pues he estado pensando que algunos posts de mis redes sociales han tenido mucha respuesta y es porque les he pedido que me digan ¿qué combinación de ropa les gusta más, cuál opción usarían ustedes?

Y la razón por la que cada una ha elegido una opción, en vez de otra, tiene que ver con el estilo de cada una.

El estilo es la manera en que cada persona se diferencia de los demás. Es un medio de expresión y tiene que ver con nuestros gustos, preferencias, estilo de vida, profesión, y tooodooo lo que somos.

Existen 7 estilos universales y aunque hay personas que pueden moverse entre dos o más estilos, siempre hay uno que predomina y que nos hace tomar todas las decisiones respecto a lo que compramos y vestimos.

En este post del 12 de junio habían 3 opciones y cada uno tenía prendas alusivas a un estilo diferente. ¿Recuerdas por cuál votaste?

Las tres opciones tienen como base un vestido camisero largo, de la marca Mango, muy cómodo, que es de algodón 100%.

La primer opción tiene al vestido con su cinturón, sin mayor adorno. Únicamente una bolsa amarilla a la que le pongo una mascada que tiene los mismos colores y que unifica todos los elementos. Más sandalias de tacón corrido.

Esta combinación le llama la atención a las personas de Estilo Clásico. Este estilo proyecta un mensaje de seriedad, eficiencia, responsabilidad. Les gusta ver la moda y tendencias pero no son las primeras en seguirlas, ya que prefieren prendas y accesorios que no pasen de moda. Les gusta usar cosas sencillas y le dan más importancia a la calidad que a la cantidad de prendas.

Prefieren invertir en ropa que no pasará de moda pronto, de esa manera pueden usarla por varios años.

La segunda opción es el mismo vestido, pero con una chamarra de mezclilla con aplicaciones y tenis (además de mi hija perruna que no quería separase de mi).

Esta combinación le parece más interesante a personas de Estilo Creativo.

Este estilo es del agrado de personas que les gustan las prendas diferentes y llamativas. No les gusta pasar desapercibidas, generalmente tienen profesiones o trabajos relacionados con el arte, fotografía, moda, diseño, etc.

Son almas libres que no les gusta ceñirse a reglas, les gusta romperlas pero su sentido estético no permite que lleguen a verse ridículas o fuera de lugar.

La tercer opción, está conformada por una T shirt blanca, jeans blancos y el vestido largo está usado como tercer prenda.

En este caso puse unos zapatos color nude de plataforma. Pero también podría usarse con unos pumps azules, botines blancos, etc.

Esta opción les parece llamativa a personas de estilo Natural – Casual. Ya que si bien, se usan prendas muy básicas, el hecho de usar el vestido de una manera diferente, le da un plus al outfit.

Las personas que prefieren este Estilo, le dan prioridad a la comodidad que a la moda. Les gusta tener un aire fresco y juvenil siempre. No les gustan las prendas complicadas ni demasiado llamativas.

Son personas que tienen profesiones que no implican estar en una oficina corporativa de 8 a 5, sino que prefieren tener sus empresas o negocios propios.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve conocer cuál es nuestro Estilo? ¡Y yo te digo que para muchas cosas!

Para definir todas las prendas que compras y usas, sin sentir ansiedad ni incertidumbre. Porque te permite entender las prendas básicas que debieran permitirte tener un Guardarropa inteligente y gastar menos tiempo, dinero y esfuerzo.

Conocer a qué Estilo perteneces lejos de encasillarte, te da mucha seguridad al hacer compras y al tomar decisiones todos los días acerca de la famosísima pregunta ¿qué me pongo?

Si tu quieres saber¿ cuál es tu Estilo? Por favor escríbeme a mamisconestilo@gmail.com y con gusto te ayudo.

Les dejo muchos abrazos, y hasta la próxima…

Recommended Posts

Leave a Comment