¿Cómo combinar el color lila o lavanda?

Los colores en Imagen personal tienen diferentes funciones: Puede ser usado desde el punto de vista del Análisis de color, en el que le decimos a la gente qué gama le favorece más de acuerdo a sus características personales.

Con esto en mente, el color lila o lavanda es muy favorecedor para personas de colorido frío, que su estación sea el Verano.

También puede ser aplicado o analizado desde la psicología del color, en la que cada tonalidad puede generar diferentes efectos en las personas con quienes tenemos contacto.

Y en ese sentido, el color lila o lavanda es un color tenue, frío, suave, y romántico que genera sensación de calma y tranquilidad. Es muy femenino y se presta para hacer combinaciones muy interesantes.

Más allá del Análisis de color o de su psicología, mira estas ideas para que te inspires a crear combinaciones radicales y diferentes con este tono.

  • Una opción segura es combinarlo con colores neutros como negro, blanco o gris

Como les he platicado antes, como Asesora de Imagen personal, una de mis herramientas más preciadas es el Círculo cromático, porque en él podemos basarnos para crear combinaciones seguras.

En este caso, una combinación análoga es aquélla en la que se elige un color, y se combina con los dos colores que están a su costado.

En este caso, combinar el color lila o lavando con un morado más intenso, es una opción ganadora. ¡Me encanta cómo se ve!

Existe también la posibilidad de combinarlo con diferentes colores tenues, suaves o pastel, para obtener looks que reflejan tranquilidad, romanticismo y hasta ternura

Como puedes ver la combinación con verde menta es muy exitosa

Si tu personalidad y estilo son más atrevidos, mira qué bien se ve combinar con colores brillantes e intenso, e incluso con estampado de animal print.

El color es un gran aliado para reflejar nuestro estilo y personalidad. Cuéntame ¿cuáles son tus colores favoritos?. O bien, ¿qué colores nunca te has atrevido a usar?

Hasta la próxima…

Recent Posts

Leave a Comment