Tendencias Primavera Verano 2020. Calzado

Hola queridas Mamis con estilo,

Como ya es costumbre cada temporada, aquí les traigo las tendencias de moda que vienen esta Primavera – Verano 2020, pero ahora en calzado.

Me gusta mostrarles todo lo que encuentro en las redes, marcas, diseñadores, publicaciones y que ustdes decidan qué tendencia les gusta y se sienten a gusto usando. Aquí va

  • Loafers o mocasines. Estos zapatos son un súper clásico que dependiendo de su material y textura pueden ser apropiados para época de calor o de frío. Este año la idea es mezclar colores y texturas en un mismo modelo. Además los vas a encontrar tanto con tacón como planos.
Mocasines diseño mexicano. José Fernández
  • Botas: La verdad yo tampoco lo puedo creer, pero si, en muchas pasarelas de las Semanas de la moda más importantes hubo botas en colores claros y brillantes, pero también en los clásicos colores neutros.
  • Mary Jane. Este tipo de zapato tiene muchas modalidades, pero la característica principal es que tienen correa, ya sea tipo resorte, de piel, con broche, etc.
  • Gladiador: Sé que este tipo de sandalia es el favorito de muchas de nosotras. En mi caso aunque me encanta cómo se ve, no lo uso, por dos razones: la primera, mi pantorrilla es bastante carnosa jajaja y este tipo de lazos alrededor provocan que se vea más voluminoso (cosa que en realidad no me importa); y la segunda: el largo de los huesos de mi pantorrilla (tibia y peroné) son más cortos que el hueso de mi muslo (fémur), por lo que mis piernas se ven MUY cortas con este tipo de lazos (eso sí me importa, jeje). Bueno, lo que en realidad quería decir es que este tipo de lazos alrededor de la pantorrilla SI es favorable para las personas con piernas muy delgadas, y ya, that´s it…
  • Cuadrados: Las sandalias con punta completamente chata y cuadrada son la tendencia más fuerte en cuanto a calzado se refiere. Debo admitir que al principio no me encantó pero creo que ya me están gustando.
Además, parece que si son de color blanco, mejor…
  • Plataformas: Vuelven las plataformas planas, pero también las plataformas con tacón. Esta última opción se recomienda para las personas con piernas gruesas, porque crean equilibrio visual.
Ambos modelos son de Zara
  • Espadrille o alpargata: Como ya les había adelantado, este tipo de calzado es un clásico de las temporadas cálidas, y este año no fue la excepción.
  • Mules: Este tipo de calzado tiene muchas variantes, pero la característica principal es que el talón va descubierto. Aquí mi recomendación es comprar marcas de buena calidad porque si no, pueden llegar a ser incómodos e incluso lastimar tu pie y sacar ampollas.
En algunas marcas la combinación con acrílico es interesante. Pero es justo el tipo de zapato que creo que lastimaría los pies. Este modelo es de Zara
Este modelo es de la marca mexicana José Fernández.

Y por último, las sandalias de piso tipo Birckenstock que sé que son muy cómodas, y han sido reinventadas por otras marcas

Espero que encuentren inspiración en este post y que aún en casa puedan disfrutar de las novedades de estas tendencias de moda en calzado, Primavera – Verano 2020.

Hasta la próxima 🙂

Recent Posts

Leave a Comment