El Color del Año 2020 y cómo usarlo en tu día a día

Recientemente el Instituto de Color Pantone ha anunciado el nuevo Color del Año 2020, y el elegido fue el Classic Blue.

Un tono de azul frío con el que han expresado el deseo de entrar a una nueva era (una nueva década) con un aire de calma y serenidad. «Vivimos en una época que requiere confianza y fe, y queremos expresarlo a través de este tono que está inspirado en el vasto cielo del anochecer, que nos anima a pensar profundamente y mirar más allá de lo obvio».

Con esto en mente, quise darles algunas ideas para hacer combinaciones interesantes y fuera de lo ordinario para usar este color.

Como les he platicado en diferentes ocasiones, los colores tienen diferentes significados en cada ámbito. El significado que le damos en psicología del color al rojo en Imagen personal, es muy distinto a las reacciones que puede provocar en Decoración de interiores.

Hablando de Análisis de color en Imagen personal, este tono de azul es muy universal, es decir, le favorece a prácticamente todas las personas.

Hablando de Imagen ejecutiva, este tono de azul y aquellos que son más oscuros, como el marino, son los «reyes de la oficina». Es un color formal y de autoridad, pero al mismo tiempo accesible.

En lo personal me gusta mucho y lo uso con frecuencia. Pero lo que quiero es darles ideas originales y divertidas para usar este color en nuestro día a día.

Azul con naranja (Combinación complementaria)

Incluso puedes agregar un tercer color, como el blanco o beige

Azul y morado (Combinación análoga)

Colores primarios

Azul y rojo, llevado al extremo. Súper cool!!
O bien, algo muy clásico con inspiración marinera para la época de Primavera/Verano
Azul y amarillo es una combinación clásica. Si tu colorido de piel es frío, mi recomendación es que uses el color azul cerca del rostro.

Azul + dos colores

¿Qué te parecen todas las opciones? Creo que usar el color de maneras diferentes y atrevidas, habla de personalidades abiertas, creativas y divertidas. Creo que se debería recetar usar ropa de muchos colores cuando estamos tristes. ¿Tú que opinas?

Recent Posts

Leave a Comment