Tendencias de moda Otoño 2019

Después de revisar todas las pasarelas y publicaciones, así como las tiendas y boutiques, estas son las tendencias de moda Otoño 2019 top que he detectado.

Hay algunas que hemos visto repetidamente en los últimos años, por lo que decidí hacer un pequeño Reto que consistió en armar outfits tratando de seguir estas tendencias de Otoño 2019 con prendas que ya tuviera en mi guardarropa. Es decir, sin necesidad de comprar nada.

Y este fue el resultado…

Capas.

Así es, Caperucita Roja debe estar feliz por esta tendencia, sin embargo en cuanto al color, mi sugerencia es usar tonos terrosos como camello, khaki, beige, etc. Además a diferencia de otras temporadas, este Otoño la tendencia es a usarlas muy largas

Estampados ingleses

Ya sea el Check, el tartán o plaid (escocés), cualquier estampado que te recuerde al Reino Unido está ad hoc para esta temporada.

No me acordaba que tenía esta falda con estampado de pata de gallo o houndstooth. La tengo desde hace 4 años, más o menos, pero la he usado poco. Me gustó mucho usarla así…

Shine bright like a diamond

Mucho brillo por todos lados, looks de lamé plateado de pies a cabeza, lentejuelas plateadas y/o doradas también

Y esta es mi versión…

Piel y más piel

Puede ser real o falsa (todo depende de tu sentido ecológico), el punto es que puedes usarlo en colores brillantes y llamativos como el rojo, morado, verde, etc.

Y esto es lo que yo tenía en mi clóset…

Estilo romántico y sexy

Desde el encaje, los vestidos que parecen lencería, florales victorianos, y prendas satinadas, todo con un toque punk o grunge

El libro de la selva

Todos los estampados de animal print, aunque yo me atrevería a destacar el tipo leopardo y zebra por sobre otros estampados.

Puedes mezclar estampado de animal print con textura tipo faux fur

Neon

Para recordar nuestras noches disco

Seguramente recuerdan esta foto que acabo de publicar como parte de las recomendaciones de Imagen ejecutiva

Power suits

Los trajes sastre con una onda muy noventera, con hombreras grandes, siluetas holgadas, o bien, colores llamativos

Por supuesto hay muchas tendencias más, que también son interesantes, como el uso de plumas, chamarras y parkas muy grandes con terminado de colcha, el uso del color lila y morado, pero más allá de las pasarelas y las Semanas de la Moda, lo importante es usar aquello que vaya con nuestro estilo, silueta, estilo de vida y lo que nos haga sentir guapas y seguras.

Esta semana estaré posteando algunas fotos en mis redes sociales para que vean cómo se pueden usar de manera común y sencilla algunas de estas tendencias.

Gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda enviarme todas las dudas que tengas acerca de imagen personal, moda y estilo, me encanta ayudarlas siempre.

Recommended Posts

Leave a Comment