Cómo vestir en este Otoño 2019

Este lunes 23 de septiembre comenzó oficialmente el Otoño, y con ello los cambios paulatinos en el clima. Las mañanas y tardes comienzan a ser más fresca y esto nos obliga a modificar nuestra forma de vestir. Y por eso he creado esta mini guía para saber cómo vestir este Otoño 2019.

Puede resultar complicado en algunas ciudades ya que hay lugares en los que hace frío, después sube la temperatura y hace mucho calor, para posteriormente volver a bajar.

Mi recomendación es que usemos más o menos la misma ropa del verano pero para después agregar estas prendas de entretiempo que para mi son básicas:

Chamarra de mezclilla: Esta prenda es un básico para mi porque permite bajar el nivel de formalidad de cualquier atuendo. En mi caso puedo ir a trabajar por las mañanas y en la tarde uso una chaqueta de mezclilla para hacer todas las actividades con mis hijos y evitar el frío.

Blazer: Este es el caso contrario, cualquier outfit sube de nivel con tan sólo agregar un buen blazer.

Gabardina: Si bien es una prenda que debe utilizarse principalmente en época de lluvias (se inventó con tela especial par repeler el agua), es un hecho que cada vez las reglas tan estrictas de la moda y el estilo han cambiado. A mí me parece una buena forma de cubrirnos y además vernos muy bien.

Chamarra de piel: Para mi la mejor época para usar una chamarra de piel es el Otoño precisamente, porque cuando hace mucho calor uno se cocina, y cuando hace mucho frío se vuelven un congelador encima de nosotros, pero en esta temporada si que ayuda bastante.

Ensamble o suéter ligero: Esto me parece lo más práctico que hay, porque se pueden doblar o «hacer bolas» en la bolsa y no pasa nada, no se arruga.

Es importante cambiar también nuestro calzado, ya es tiempo de dejar las sandalias, por lo que es más útil usar zapato cerrado, ya sea tipo flats, tenis o botines (las botas todavía no son adecuadas, no hace tanto frío aún)

En cuanto a accesorios, las pashminas y mascadas se vuelven de gran utilidad porque te pueden ayudar a cubrir la zona del cuello y pecho. Si te gustan y te atreves, una linda boina o un sombrero complementan perfectamente el conjunto.

Desde mi punto de vista aún no se hace necesario usar medias oscuras, opacas o muy gruesas, esas hay que dejarlas para el Invierno.

En cuanto a los mini vestidos o faldas, a mí se me antoja darles un “descanso” en esta época, prefiero usar jeans, pantalones tipo culotte o vestido/falda larga.

Espero que todos estos tips sean muy útiles para saber cómo vestir en Otoño.

Hasta la próxima 🙂 🙂

Recent Posts

Leave a Comment