¿Cómo vestir si soy ama de casa?

Ser mamá y ama de casa no es pretexto para no arreglarte.

Una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos después de tener a nuestros hijos es: ¿sigo trabajando? ¿podremos seguir sin mi sueldo? ¿realmente deseo quedarme en casa cuidando a mi hijo y siendo ama de casa?

Hay tantas situaciones y respuestas como mamás en este mundo…

En mi caso personal, la decisión fue tomada en un instante después de un regaño de mi jefe por teléfono. Pensé que no podía seguir trabajando y dando horas a las personas que no apreciaban mi trabajo, y tampoco quería pasar 4 horas de mi día en el tráfico del periférico de la CDMX.

Trabajaba en una empresa mexicana muy padre, en el área de MKT, yo estaba muy joven y parecía tener un futuro prometedor dentro de ella.

Fue un instante, pensé en mi bebé y mi jefe, obviamente elegí a mi bebé.

Pude hacerlo porque la situación de mi familia en ese momento lo permitía, si yo dejaba de trabajar no pasaba nada en el lado económico y sí pasaba mucho en el lado de la crianza de mi hijo.

Fue un proceso muy difícil del que les platicaré en otro post…

Pero una de las primeras cosas que resentí fue el no arreglarme súper bien para ir a la oficina. Tenía 5 meses de embarazo así que mi panza comenzaba a crecer y tenía dos situaciones completamente desconocidas: embarazo y dejar de trabajar por primera vez en 10 años.

Caí en la tentación de usar pants y playeras de mi marido, hasta que decidí que tenía que hacer algo por mi imagen. Decidí ser una embarazada que se quedaba en casa, pero bonita. Y fui creando mi propio método para saber cómo vestir si soy ama de casa.

Después cuando nació mi bebé me dí cuenta que mi cuerpo había cambiado por completo, y aunque después de 6 meses todo regresó a la normalidad, no podía seguir usando mi antigua ropa, no podía andar de traje sastre y tacones para quedarme en mi casa haciendo quehacer y cuidando a un bebé.

Así que tuve que repensar y replantearme toda mi vida (en serio!! TODAAA) no sólo mi imagen…

Después cuando nacieron mis pequeños gemelos vino otra revolución más difícil, más fuerte, más intensa y supe de verdad lo que significaba ser mamá y quedarse en casa.

Aquí si, mi cuerpo quedó destrozado, piel completamente colgada y músculos rotos en el abdomen, hernia en el ombligo, várices y problemas de circulación, en fin… Peeeroooo aquí la situación fue diferente, yo ya era Consultora de Imagen personal y tenía todas las herramientas para reconstruirme y verme muy guapa siempre, para saber cómo vestir sis oy ama de casa.

Cabe decirlo, ser bonita es una decisión y es una actitud. Y tiene más que ver con lo que proyectas y lo que crees de ti misma que con lo que los demás ven de ti.

Así que yo decidí ser la mamá de 3 bebés, que se quedaba en casa, más guapa de la colonia jajaja… Y lo conseguí.

Ideas para saber cómo vestir si soy ama de casa

Así que aquí van mis consejos para arreglarte, verte guapa, sentirte cómoda y saber cómo vestir si soy ama de casa.

  1. En la medida de lo posible arréglate desde temprano. Cuando hacemos primero las labores de la casa, vamos retrasando el arreglo y nos da la 1:00 pm en pants o en pijama.
  2. NO ADOPTES UN UNIFORME: Por lo general partimos de la idea de que no vamos a salir de casa y que nadie nos va a ver, así que tomamos lo primero que vemos en el cajón o el clóset. Este es un gran error. Otra cosa que nos pasa es usar los mismos jeans con las mismas dos playeras toda la semana. Y lo lavamos y lo volvemos a usar. Así cuando te das cuenta, te convertiste en un retrato. Si tú también eres presa del Síndrome de No tengo nada que ponerme, tranquila, no eres la única.
  3. NO USES PANTS: No me cansaré de escribirlo, decirlo una y otra vez: la ropa deportiva es para hacer ejercicio. PUNTO. Existe una tendencia de moda que es el “Athleisure”, y este consiste en combinar prendas deportivas con prendas más casuales. Pero eso es muy diferente a andar en pants todos los días.
  4. Lo ideal es elegir básicos de buena calidad, muy cómodos y muy chic para que puedas realizar todas tus actividades de manera cómoda, pero estando arreglada.
  5. Maquíllate y péinate todos los días: Andar de cara lavada no le ayuda a nadie. Tampoco pretendo que hagan maquillajes profesionales todos los días. Pero algo sencillo como una CC Cream, corrector en ojeras, máscara de pestañas y gloss es suficiente para que te veas muy linda todos los días.
  6. Trata de despertar tu creatividad e intenta diferentes combinaciones con tu ropa
  7. Mantente al tanto de las tendencias, y cuando te sea posible compra alguna prenda de moda.
  8. La comodidad es lo más importante, pero eso no significa estar desarreglada o fodonga
Los pantalones tipo stretch permiten moverte cómodamente. Unos zapatos tipo flat, cómodos y muy chic son también una gran opción.

Mira algunas sugerencias…

Una fórmula sencilla y fácil, es usar jeans con blusas estampadas y tenis.

Quedarnos en casa después de haber tenido una vida laboral activa y exitosa puede ser frustrante. Pero creo que vale la pena ser una mamá presente en la vida de tus hijos, eso a mediano y largo plazo trae muchas satisfacciones, creémelo.

Está demostrado que cuando nos arreglamos nuestro lenguaje corporal cambia, nuestra manera de sentirnos y de actuar también. Me he dado cuenta que esa falta de arreglo es parte de la culpa que sentimos porque nosotras nos devaluamos: si ya no trabajo y no gano dinero ya no valgo. Y como ya no valgo, no merezco arreglarme, comprarme cosas bonitas y darme tiempo.

Nada más alejado de la realidad. Tus hijos se merecen una mamá bonita y bien arreglada, tu esposo o pareja también, pero sobre todo tú mereces ver en el espejo a una mujer contenta, segura y feliz.

Mis outfits para ser una ama de casa arreglada y linda.

Quiero compartir contigo algunos de los outfits de ama de casa que uso en mi día a día. Estas ideas NO tienen incluídos jeans, obviamente uso muchos pantalones de mezclilla, pero pretendo darles opciones que sean diferentes y que se atrevan a cambiar un poco «el uniforme de mamá y ama de casa»

Un pantalón tipo culotte puede darte la versatilidad de ir adecuadamente de un evento formal a otro informal sólo al cambiar los zapatos. Para estar fresca y cómoda elegí unas sandalias de piso.
Aún estamos en verano y aunque el cambio de clima ya se siente, puedes usar un vestido ligero con tenis. Puedes verte femenina y estar cómoda
En verano mi prenda favorita son los shorts, ya que puedo estar fresca y con la comodidad de moverme sin que se vea nada «extra». Unos zapatos de piel y plataforma son una buena opción para caminar mucho.
El animal print es una tendencia de moda que sigue fuerte. Este pantalón es uno de mis favoritos, porque es muy cómodo y refleja mi estilo.

Es importante definir tu estilo, tus gustos y actividades, el clima y entender que tú eres tu propia obra de arte.

Pronto les escribiré más ideas para ser una mamá en casa muy guapa, pero en clima más frío, las opciones también son muchas.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Por favor dime si te ha gustado y/o servido este post, y qué otras dudas de estilo, moda, maquillaje tienes?

Nos vemos pronto…

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Vanessa Castro
    Responder

    Gracias.

    Aunque lo sabes en mi caso lo sigo haciendo.

    Lo leo y digo claro que si. Desde tenprano tienes que arreglarte por qué de lo contrario se pasa el día y así te quedas.

  • Elizabeth
    Responder

    Muchas gracias esos tipos son de mucha ayuda para mi,asi me sentiré cómoda y lo mejor es que no tengo que usar zapatillas ya que tengo un problema con mi cadera y no me permite usarlas,saludos

  • Vero
    Responder

    De gran utilidad, muchas gracias, es muy cierto , frustra mucho ya no generar o tener un sueldo fijo , pero estar viendo crecer a mis hijos no lo cambio, trataré de dejar los jeans y las polo , solo voy variando los colores 😬

Leave a Comment