¿Dónde compraste tu traje de baño?

¡Hola a todas!

Por fin me he dado el tiempo para contarles acerca de los trajes de baño que usé en estas últimas vacaciones.

El año pasado decidí hacer una buena inversión en un traje de baño de muy buena calidad, de marca mexicana, de diseño hermoso, pero también de un precio elevado. No me importó, porque de verdad lo vale.

Pero este año como que quería tener muchos trajes de baño para ponerme uno diferente cada día de la vacación. Pero eso obviamente trae consigo que el precio y la calidad sean menores.

Y con lo que el año pasado me compré un sólo traje de baño, este año compre 10 prendas…

Además debo confesar que caí en las garras de la publicidad y los productos chinos, shame on me.

En shein.com hay una oferta tremenda de ropa, accesorios, bolsas, ropa para niños y niñas, y trajes de baño también. Pero el punto de comprar por internet en este tipo de páginas siempre da un poco de «miedo». Así que para eso es este post, para pasarles los tips porque me fue bastante bien.

Primero que nada hay que aclarar que son productos chinos, pero eso no necesariamente significa chafa o corriente. Simplemente la relación precio-calidad es buena. Es decir, son productos baratos y la calidad que manejan para ese precio está bien. No esperes alta costura porque OBVIO aquí no es donde…

Yo juraba que me iba a meter a la alberca o al mar y se iban a desintegrar, y no fue así, tampoco se deslavaron o rompieron, siguen en muy buen estado.

Para comprar ropa por internet se requieren dos cosas: tomar tus medidas y ser muy realistas.

La mayoría de las páginas traen además de tallas, una serie de medidas (por ejemplo, largo del top, largo del bottom o calzón, contorno de cadera, de cintura, de pecho, etc.) que te hacen muy fácil saber qué talla debes pedir de cada modelo. OJO: Cada modelo tiene sus propias medidas, yo compré 2 talla M y uno talla S. Así que revisa prenda por prenda las medidas que te dan.

El asunto de ser objetivas y realistas es porque creemos que somos una talla, pero por lo general somos otra, a veces más chica, a veces más grande. Así que para eso es necesario tomar tus medidas, si es que quieres hacer una buena compra en este tipo de sitios.

Y no te traumes si pensabas que eres M y según estas tablas de medidas eres G. Cada marca tienes sus tallas, no significa que subiste de peso ni nada por el estilo.

Yo siempre compro trajes de baño completos o de dos piezas pero de calzón con cintura alta, para cubrir mi abdomen. Pero eso sí, me gusta que sean escotados, asimétricos, de espalda totalmente descubierta, etc. Que tengan detalles diferentes que me hagan sentir bonita.

Sí debo decir que en cuanto a comodidad no son lo máximo, llega un punto en que las costuras comienzan a molestar, cosa que no sucede con trajes de baño de mejor calidad. Pero es soportable, nada que no se pueda aguantar.

También compré dos salidas de playa, uno tipo kimono de color blanco, y otro con más detalle y color, como tejido y algunos pompones de colores. Son de poliéster obviamente, no esperen lino con algodón porque no es eso lo que van a tener jajaja.

Este es mi favorito, me encantó el estampado, y los cortes al costado y la espalda
Cuando compren este tipo de trajes con aberturas en los costados, no olviden ponerse bloqueador ahí también. Miren en las siguientes fotos cómo quedé por no hacerlo… 🙁
Espalda y panza roja por no ponerme bloqueador…

En fin, ya quiero otra vacación jeje, dirían por ahí, «No tienes llenadera!»

Espero que estos tips sean de ayuda para ustedes.

Hasta la próxima…

Recommended Posts

Leave a Comment