Innovación en la nutrición infantil

Hola Mamis con estilo.

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a un desayuno organizado por el Laboratorio Abbott para darnos a conocer a un grupo de periodistas y mamás blogueras una noticia acerca la fórmula Similac 3, para niños mayores de 1 año.

Es una innovación en su fórmula que lleva detrás 15 años de investigación, es la adición del 2′-FL HMO.

Me explico un poco más…

La leche materna (que obviamente es el mejor de los alimentos, la fórmula perfecta diseñada por la naturaleza en cientos de años de evolución) está formada por:

  1. Agua
  2. Lactosa
  3. Grasa
  4. HMO

Estos HMO son oligosacáridos que viajan al intestino de los bebés y proveen muchos beneficios. Ahora, dentro de este componente, se ha descubierto mayor presencia de algo denominado 2′-FL.

El Dr. Alfredo Larossa Haro, investigador del Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Guadalajara y Ex jefe del servicio de Gastroenterología Pediátrica en el Centro Médico Nacional de Occidente, nos explicó que “este avance científico es de particular importancia para México, dado que un estudio analizó la composición de la leche materna en un grupo de mujeres mexicanas y encontró que la gran mayoría de ellas producen estos oligosacáridos

Por su parte la Dra. Elisa Gómez, Gerente Médico del Negocio de Nutrición nos platicó que en estas investigaciones el Laboratorio Abbott descubrió que estos 2′-FL aportan varios beneficios maravillosos para nuestros bebés.

  1. Se encargan de mantener la flora intestinal sana.
  2. Estas moléculas “atrapan” virus y bacterias responsables de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, por lo que fortalecen el sistema inmunológico de los bebés
  3. Regulan la respuesta de defensa a estas enfermedades e incluso a alergias.
  4. Pueden ayudar a disminuir los cólicos

La buena noticia es que estas moléculas que nuestro maravilloso cuerpo produce se ha adicionado a las fórmulas de nutrición infantil Similac 3. Por lo que los beneficios en este sentido, se asemejan mucho a los aportados por la leche materna.

Por supuesto, sabemos que NADA sustituye a la leche materna y al acto de amamantar a nuestros hijos.

Pero también es un hecho que hay muchas mujeres que por diversas razones personales y profesionales no pueden lactar a sus bebés, y para ellas esta es una gran noticia, ya que a través de estas fórmulas pueden tener la tranquilidad de darle un plus a la salud de sus hijos a mediano y largo plazo.

Recent Posts

Leave a Comment