Falda lápiz. ¿Yes or no?

Hola Mamis con estilo. Espero que están teniendo una semana maravillosa.

Les cuento que el día de ayer asistí a dar una plática para una serie de cursos para mujeres que se llama «Camino a mi plenitud» Es un programa de ayuda integral que está realmente muy completo y padre. Pronto les contaré con más detalle acerca de este proyecto.

Así que decidí usar una falda lápiz que tengo desde hace uno o dos años (la verdad no recuerdo bien), hace un tiempo que no la usaba y me di cuenta que es realmente complicado usarlas.

No para todas, es verdad. Pero aunque este corte es muy femenino, elegante y sexy, no todas nos atrevemos  a usarlas, o bien, no todas sabemos cómo.

¿Recuerdan a la ahora Duquesa de Sussex, Meghan Markle, en su actuación en la serie Suits? Este tipo de faldas parecían su «uniforme». Y la verdad es que no eran del todo adecuadas para ella, porque tiene un tipo de cuerpo «H» y talle corto, por lo que parecía que no tenía cintura.

Para empezar, déjame decirte algunas características de esta prenda:

  • Por lo general la cintura es alta. La pretina llega al ombligo o incluso más arriba.
  • Es muy ceñida al cuerpo. Tanto que a veces no permite caminar dando pasos largos. Es por eso que en algunos lugares se le conoce como «falda de medio paso». También hay algunos cortes que son más rectos.
  • El largo de la falda va desde debajo de la rodilla, a media pantorrilla (3/4) o hasta el tobillo.

Ahora aquí te doy algunos tips:

  • Si eres muy bajita o de piernas cortas, te sugiero que el largo de la falda sea máximo debajo de tu rodilla. El largo 3/4 o hasta el tobillo le queda mejor a las mujeres altas o de piernas largas.
  • Si tu talle es muy largo, seguro que la cintura alta de esta prenda te favorecerá mucho. Por el contrario, si tu talle es corto, es mejor que la pretina sea mas baja.
  • En cuanto a colores, si eres de cadera ancha o glúteo prominente, mi recomendación es que uses tonos oscuros como negro, azul marino, café o gris oxford. Si eres muy delgada entonces podrías usar colores más claros. Pero por piedad les suplico!! Color nude o color carne NOOOOOO. De verdad parece que andan sin ropa.

ESTE COLOR NOOOOO

  • Otro tema importante son los estampados. Hoy por hoy encontramos estampados de «animal print», geométricos, lunares o «polka dots», y muchos más. Pero nuevamente, la recomendación (si tienes caderas anchas o mucha pompi) es que uses estampados verticales y no horizontales. O bien, sin estampados.

  • Y por último, las texturas. Segura estoy que has visto faldas de este tipo de lana, algodón, lentejuelas, tejido, piel, de verdad hay infinidad de opciones. Si tu cadera es muy ancha procura usar telas que no sean tan entalladas. Me explico: la lycra o cualquier tela tipo spandex no se verá bien porque sólo remarcará la forma de cuerpo tipo «A». Es mejor si usas telas con más peso. Si por el contrario, eres muy delgada, atrévete a usar texturas con volumen, créeme que te favorecen.

Espero que estos tips sean de utilidad para ti. Si tienes más dudas escríbeme a iliana@mamisconestilo.com

Además no olvides seguir nuestras redes sociales en Facebook e Instagram

Gracias por leerme. Hasta la próxima…

Recommended Posts

Leave a Comment