TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2018/ 2019 Parte II

El Otoño está cada vez más cerca y las tendencias de las pasarelas están cargadas de aires retro.

La década de 1980 estuvo llena de color, hombreras, funk y brillo. Pues ¿qué creen? que está de regreso con todo y sus excesos. Obviamente bastante tropicalizada para llegar con éxito a la siguiente década del siglo XXI. ¿Quieren saber cuáles son esas tendencias que están reviviendo? ¿O cuáles acaban de llegar?

Piel: Este material (de preferencia sintético, tanto por ecología como por economía) está presente ahora con toques rockeros pero también muy clásicos, faldas, vestidos, sacos o blazers, etc.

zara.com

Tartan, houndstooth, plaid etc. Estas texturas o estampados tan distintivos de la Gran Bretaña vienen ahora de manera más dramática en piezas completas como abrigos, trajes, ponchos, etc.

zara.com

zara.com

Capa sobre capa: Si vives en un lugar muy frío esta noticia te hará feliz 🙂 porque vimos en varias pasarelas (en algunas de manera muy exagerada y en otras de formas mucho más «usables») cómo las modelos usaban chaquetas de mezclilla, y encima abrigos o chamarras oversized, y todavía encima bufandas o mascadas

 

White total look: Esta tendencia es una de mis favoritas, y es que aunque el blanco es un color que se asocia más al verano por las temperaturas y el calor, ahora podemos usarlo en época de frío, pero eso sí, con prendas extra largas y holgadas.

zara.com

Animal print leopardo, zebra, víbora: Seguro que si han sido observadoras, ya han visto todo tipo de estampados de piel de animal en todas las tiendas. Desde pantalones, vestidos, botas y botines, etc. Si para tu estilo o figura es algo muy exagerado, úsalo en detalles o en accesorios, de esta manera es más discreto pero igualmente trendy y divertido.

zara.com

zara.com

Patchwork, crochet: Esta tendencia que nos remite al viejo oeste, las colchas de parches de las abuelas, las prendas tejidas, todas estas texturas son parte fundamental de esta temporada, y vaya que lo agradecemos porque son geniales para cubrirnos del frío.

Mascadas: Las mascadas de seda son un clásico atemporal, pero esta temporada los diseñadores decidieron usarlas a lo grande, como vestidos y en diferentes combinaciones de estampados en la misma prenda. Si a ti no te convence, sólo usa tu mascada al cuello y listo.

Ya está disponible en zara.com

 

Recommended Posts

Leave a Comment