Tendencias de color Otoño/Invierno 2018-2019

In Vida

Estamos a un mes de que entre el Otoño en el hemisferio Norte y yo quiero irme preparando con los básicos para esta temporada.

En este post les quiero compartir los colores que se vieron en las pasarelas de las principales Semanas de la Moda. Y como uno de mis lemas es: «De la moda lo que te acomoda», les voy a platicar a quién le favorece cada color…

Rojo: Hay dos variaciones de este color que vamos a ver en todas las boutiques: El primero es «Valiant poppy» un tono de rojo cálido, brillante. Este color favorece a las personas de colorido cálido, sobre todo a las Primavera.

El segundo es el «Red pear», un tono de rojo más oscuro y quemado, que favorece más a las personas de colorido frío, sobre todo a las Invierno.

El segundo color de la temporada, es también el Color del Año 2018: Ultraviolet. Es un color intenso, frío que se ve espectacular en las mujeres de colorido frío, sobre todo a las Invierno. Aquellas con alto contraste, con pieles muy blancas y cabello negro, ¡se les ve genial!

El más famoso y visto en pasarelas esta temporada, el hermoso, delicioso, cítrico color Naranja, pero en un tono muy intenso y brillante. Ideal para mujeres de colorido cálido, con alto contraste, es decir mujeres de Otoño.

Y por último, el color plateado que tiene ya por lo menos un año con mucha fuerza, seguirá presente por una temporada más. Es el rey de los colores fríos que aporta mucha luz si es usado cerca de la cara.

Pero no se espanten, no todo serán looks estrambóticas y coloridos, por supuesto que también hay colores neutros y/o básicos como el Ivory o marfil, verde oliva, gris perla y azul marino.

Ahora, es probable que te sientas confundida con los términos que uso, cálido, frío, Otoño, Primavera.

Son términos que usamos las Analistas de color para decirle a nuestras clientes qué colores les hacen ver espectaculares, y cuáles por otro lado, las hacen ver opacas, pálidas o con la piel manchada.

El color es un arma muy poderosa para que nuestro rostro se vea fresco, más joven, pero eso sí, esto sólo sucede cuando usamos aquellos que son adecuados y que combinan con nuestro colorido personal.

¿Te gustaría saber más acerca del mundo del color? Escríbeme tus dudas en los comentarios.

Además también estaré escribiendo más acerca del Análisis de color. Lo prometo!

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment