6 secretos para ser una mujer elegante

Hay algunas mujeres que nacen con cierta luz, muy tenue pero que siempre hace que las volteen a ver. Y no precisamente por ser extremadamente bellas, o vestir ropa a la moda o muy cara… Sino porque saben cuáles son sus puntos fuertes, y los usan a su favor, de forma sutil e inteligente…

A veces escuchamos la palabra «elegancia» y nos parece algo lejano, para gente mayor o gente con mucho dinero. Y si bien es cierto que asociamos la elegancia con lujo, gente de la realeza, e incluso pensamos en ella como algo pasado de moda o aburrido… Déjame decirte que no hay nada más alejado de la realidad.

La elegancia no tiene que ver con dinero, o con la edad, tiene que ver con la decisión de querer serlo. Ahora, debo decirte que sí hay personas que nacen con gusto por lo bello y lo estético, pero hay quienes no, sin embargo, esto puede desarrollarse.

Más allá del estilo que es inherente a tus gustos y estilo de vida, todas podemos agregar toques de elegancia a nuestros outfits. Así que te dejo algunas de las claves para conseguirlo.

  1. La primer clave y tal vez la más importante es «menos es más». Las mujeres elegantes usan ropa sencilla pero eso sí, de muy buena calidad. Todo es discreto, y sencillo, su maquillaje, su peinado, sus uñas y manos, accesorios, etc.
  2. Siempre luce impecable. Su ropa siempre le queda perfecta, ni ajustada ni floja, ni corta ni larga… Podríamos usar una palabra que usan las argentinas: prolijo. Es decir, todo está limpio, en orden, en su lugar.
  3. No son esclavas de la moda: Ya lo dijo Coco Chanel, «La moda caduca, el estilo jamás». Es por eso que tienen prendas atemporales y de buena calidad que les van a durar muuuchooo tiempo. Son amantes de la palabra «clásico» y lo aplican en todas las áreas de su vida (y por supuesto en su guardarropa también).
  4. Nunca muestran nada de más. Jamás las verás con un escote vulgar, con minifaldas apretadas, nunca pedirán uñas llenas de brillos. Son amantes del equilibrio: si usan un escote en la espalda no mostrarán brazos ni piernas. Si usan un color de labios llamativo, mantendrán sus ojos y rubor muy discretos.
  5. No les interesa mostrar logotipos grandes de marcas de lujo, recuerda que parte de su encanto es la discreción.
  6. La manera en que caminan, hablan y se mueven siempre es de total seguridad en sí mismas, y cómo no hacerlo, si saben que lucen espectaculares.

Ahora, si estás decidida a darle más toques elegantes a tus outfits, estas son las prendas que necesitarás:

  • Una blusa camisera blanca, es una pieza clásica que combinará con todo lo que tengas en tu guardarropa. Cuida que te quede muy bien (si los botones se abren al moverte quiere decir que te queda chica)
  • Un saco o blazer, es básico para agregar formalidad incluso a los jeans deslavados o rotos. A todo lo que le pongas un saco se verá más clásico y elegante.
  • Un collar de perlas: son la pieza de joyería más clásica por excelencia.
  • Stilettos o zapatillas negras de tacón máximo de 6 cm. Siempre lucirás guapísima con unos tacones eso si de preferencia de piel y muy cómodos.
  • Mascadas: las mujeres elegantes las usan siempre ya sea anudadas al cuello, como ballerina en la cabeza, anudadas en su bolso, etc.

Así que ahora ya sabes cómo lograr añadir un toque de elegancia a tu guardarropa. Espero tus comentarios y dudas, estoy para ayudarte siempre.

Saludos a todas!!

Recommended Posts

Leave a Comment