Un fin de semana en San Blas, Nayarit

Queridas Mamis con estilo, quiero platicarles mi experiencia al conocer San Blas, Nayarit (Sí ese que están pensando, el muelle de San Blás de la canción de Maná)

Una de las cosas que me tiene fascinada de vivir en Guadalajara, Jalisco ha sido la gran cantidad de lugares, Pueblos Mágicos, playas y atractivos turísticos que hay alrededor.

Este verano fue atípico para mí y mi familia porque debido a la mudanza no pudimos planear ningún paseo ni vacación. Así que justo antes de regresar a clases nos dimos una escapada en familia a la playa y ya que mi esposo tenía una cita de trabajo en Tepic, aprovechamos para pasar el fin de semana por allá.

San Blás está a 273 kms de la ciudad de Guadalajara, hay que llegar a Tepic y de ahí a San Blás (hay un libramiento nuevo que puedes tomar para no cruzar por dentro de la ciudad), hicimos casi 3 horas de camino, la carretera está en buenas condiciones.

El paisaje en el trayecto es hermoso, poco a poco nos internamos en la selva, pudimos ver cascadas, y a pesar de que estaba nublado pudimos apreciar toda la belleza de este camino.

Al llegar a San Blás nos dirigimos al Hotel Garza Canela, en donde habíamos reservado ya con anticipación. Es un hotel sencillo pero con todas las comodidades necesarias. Nosotros pedimos una habitación triple para poder caber todos jajaja, no es una habitación lujosa pero está bastante limpia. Para más información del hotel  haz click aquí.

Llegamos justo a la hora de la comida así que nos dirigimos a la playa que está a 2 minutos en coche del hotel. Hay muchas palapas que ofrecen comida típica, sobre todo mariscos. Nosotros nos instalamos en «El caballito de mar» y la comida nos gustó mucho, excelente sazón sin precios excesivos. Ahí nos quedamos hasta las 7:00 pm aproximadamente, ya que al estar tan cerca de los manglares, los mosquitos hacen imposible estar afuera (Lleva todos los tipos de repelente que puedas si vas en esta época de lluvias). No sin antes apreciar a todos los surfers que llegan a deslizarse en las olas antes de que se meta el sol.

Al siguiente día desayunamos en el restaurante del Hotel, todo muy rico, servicio muy bueno, a precios razonables. Y ¿qué creen? Hasta este domingo por la noche que estaba viendo el programa de TV Azteca «MasterChef» me di cuenta de la relación que hay entre este programa y este restaurante.

Resulta que la chef del restaurante «El delfín» es la chef Betty Vázquez, quien es también jurado en este programa y reality show. La verdad es que la vi en persona y nunca lo relacioné.

Desgraciadamente estando ahí recibimos una notica muy triste y muy fuerte, y yo no tenía cabeza para nada.

Únicamente desayunamos ahí, (el pan de plátano es delicioso) la comida y la cena las hacíamos fuera del hotel, pero escuchamos muy buenos comentarios sobre todo de las cenas en el restaurante bar.

Este día decidimos cambiar de playa, salimos relativamente temprano para poder aprovechar el día lo más que se pudiera y nos fuimos a la playa de Matanchén. Entramos con todo y camioneta, hielera, sombrilla, etc. y nos instalamos relativamente alejados de donde están todas las palapas y disfrutamos un día hermoso. La playa como tal es muy bonita, la arena es fina, no hay piedras, el oleaje en esta parte no es muy fuerte, el único problema son los humanos que tiran basura y ensucian estos paraísos naturales. En fin… con todo y el dolor de la noticia que recibimos, pudimos disfrutar de un día tranquilo y bello, viendo a nuestros hijos felices.

Nuevamente regresamos al hotel a descansar, antes de que fuéramos el banquete de los moscos.

TIP: Además de repelente te recomiendo llevar Andantol en gel y en jarabe también, tanto mi esposo como uno de mis hijos son alérgicos o sobre reaccionan a las picaduras de moscos, así que nunca salgo sin este producto.

Ya para el domingo no queríamos más playa jajaja, preferimos conocer el cocodrilario Kiekari que está muy cerca de ahí. Hay dos formas de llegar, en bote paseando por La Tovara o en coche por la carretera de la Bahía de Matanchén. Decidimos ir en coche porque no aguantábamos el calor y los mosquitos jeje aunque sé que nos perdimos un paseo lindo.

El cocodrilario Kiekari tiene varias atracciones, obviamente cocodrilos hermosos e impactantes, jaguares (hay dos bebés de dos o tres meses de nacidos), pecaríes, algunas aves; además hay tirolesa, un balneario (que no vimos ni conocimos pero que está anunciado en su página de Facebook). Para más información del cocodrilario, haz click aqui.

Mis hijos y mi esposo se subieron a la tirolesa y lo pasaron bien, para los niños es una experiencia de adrenalina pero bastante controlada.

Y después de regreso a Guadalajara… directito a clases.

Nos faltaron lugares por conocer, actividades que realizar, pero esto sólo es pretexto para regresar 😉

Casi lo olvido!!! Quería platicarles también de los trajes de baño.

Como imaginarás, después de ser mamá de 4 niños mi abdomen no es precisamente el área que más me gusta lucir. Casi siempre uso trajes de baño completos pero son una molestia cuando hay que ir al baño.

Un día buscando zapatos para la escuela para los niños encontré en una plaza en Zapopan una tienda que se llama Pink Flamingo. Ví que tenían trajes de dos piezas pero la parte de abajo (o bottom) son de corte alto, así que cubren muy bien el abdomen y los tops son muy lindos, algunos muy sexys. No son caros, los bottoms están en $359 y los tops van de $359 hasta $589, y si los intercambias o combinas entre sí, tendrás 4 bikinis con 4 piezas. Puedes verlos aquí

La ropa la verdad que no es ya para mi edad (tal vez algunos vestidos o ciertas piezas), pero me gustó la marca porque es mexicana y la ropa no es cara.

Y como salida de playa usé uno de los chales de maternidad que vendo en Mamis con estilo, que es muy transparente y me quedó bastante bien.

El bloqueador que usé para la cara es una Emulsión de Avène que tiene Factor de protección solar (FPS) de 50, es libre de grasa, resistente al agua, y tiene una textura ligera.

Pues bien queridas Mamis con estilo, creo que ahora sí ya son todos los detalles que quería platicarles de esta experiencia. Ojalá alguno de estos tips les sirvan mucho…

Aquí les sigo escribiendo mis aventuras de madre, pero eso si, con estilo (cuando se puede) jeje. Nos vemos pronto…

Recommended Posts

Leave a Comment