16 Tips para viajar a Disneyland en Anaheim

Queridas Mamis con estilo, como algunas de ustedes saben en estas recientes vacaciones de Semana Santa tuvimos la oportunidad de viajar a Los Ángeles, California para visitar a la familia y para llevar a mis niños a Disneyland Resort en Anaheim.

La verdad estaba súper estresada y nerviosa organizando el viaje, imaginarán que viajar desde México con 4 niños y tratar de ahorrar es una prioridad, así que les paso algunos tips por si están planeando ir a este destino.

1. Asegúrate de tener vigentes tu pasaporte y visa. Por obvio que parezca hay personas que primero compran los boletos de avión antes de sacar la visa. NO LO HAGAN! El Consulado americano no te va a otorgar la visa sólo porque ya compraste los boletos de avión. Primero tramita tus documentos de viaje y ya que los tengas en la mano comienzas a planear todo.

2. Piensa en la fecha probable que puedes o te gustaría ir. Las épocas más convenientes para viajar son temporadas bajas (de febrero hasta antes de semana santa; y al terminar el verano y hasta antes de Navidad, OJO en Halloween también se llena mucho, pero los espectáculos son súper bonitos en estas fechas). Aquí hay una guía completa de lo que encontrarás en los parques cada mes.

3. Piensa en la edad de tus hijos, yo viajé a Disneyland con mis hijos pequeños hace 6 años (tenían 5 y 3 años respectivamente) y fue muy cansado, además casi no lo recuerdan. Mi recomendación es que vayas ya que hayan cumplido por lo menos 6 años, ya que pueden aguantar caminando más tiempo, no usan pañal ni mamila; y tienen edad de guardar los recuerdos en su cabecita… Además de esta forma te aseguras que podrán subir a la mayoría de los juegos, ya que hay muchas restricciones de estatura.

4. Reserva tus vuelos y hotel con anticipación. En mi caso, decidimos volar de Monterrey a Tijuana, es mucho más barato que volar directo a Los Ángeles. Claro que es más complicada la logística. Al llegar a Tijuana puedes comprar un pase para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México a pie en cbx.com y por dentro del aeropuerto. Esto te permite evitar las grandes filas de coches que hay en esa frontera para cruzar.

No puedo darles recomendaciones de hoteles porque afortunadamente pude aprovechar que tengo familia allá y quedarme con ellos y disfrutarlos también. Sí sé que hay paquetes buenísimos que incluyen todo y es súper cómodo porque estás muy cerca de los parques.

5. Renta un coche si tienes una familia de 3 hijos o más (como es mi caso). Ya estando del lado americano rentamos una camioneta tipo van para viajar de San Diego a Los Ángeles (viajando de esta forma también puedes planear uno o dos días para recorrer San Diego a tu regreso).

Mis hijos están MUY acostumbrados a los viajes largos en camioneta, sin embargo este trayecto realmente no es tan largo, son entre 2 y 4 horas dependiendo el tráfico que encuentres. OJO: La ley del estado de California prohibe que los niños menores de 6 años viajen sin asiento especial (tipo booster) y esto acaba de implantarse!! Así que lleva desde México el asiento tipo booster o cómpralo al llegar allá en algún supermercado, los encuentras desde 16 dólares en WalMart

Para evitarnos sorpresas rentamos la van en línea desde México, no nos gusta dejar nada al azar… Puedes revisar en la página de cbx.com hay varias opciones.

6. Compra los boletos de los parques en línea. Realmente no te da ningún beneficio monetario, pero si en cuanto a tiempo porque te ahorrarás una fila, da click aquí para ir a la página de compra.

lines

Como ves hay varias opciones, en mi caso decidimos comprar boletos para tres días (dos días a Disneyland Park y un día a Disney California Adventure), al comprar de esta forma tienes derecho al Early Morning, es decir, puedes entrar al parque una hora más temprano que los demás y puedes disfrutar del parque casi vacío.

Existen boletos llamados Park Hopper con los que puedes entrar y salir de ambos parques en cualquier momento, la verdad no lo recomiendo mucho. Más vale entrar a un parque por día, son demasiado grandes como para andar entrando y saliendo, a menos que vayas un sólo día, entonces está bien. Además hay una diferencia de casi 90 dólares por comprar este tipo de boletos.

TIP: Si decides ir a los parques más de tres días, descansa un día. Es decir, vayan dos días seguidos y descansen uno (que puedes aprovechar para hacer shopping, jeje) y ya que los niños y tú descansaron un día, sigues con los recorridos en los parques. Tres o más días de parques seguidos es una pesadilla del infierno, no van a aguantar.

7. Planea tu estrategia. Ya sé que no vas a la guerra, pero yo creo fielmente en acabar con los parques, es decir, subirte y entrar al mayor número de juegos, atracciones y shows posibles. Revisa toda la información respecto a los Fast pass, te ayudará muchísimo a no hacer tanta fila en las atracciones más concurridas.

También puedes descargar la aplicación Disney Mobile App de los parques en los que puedes encontrar mapas, tiempos de espera en cada juego y muchas cosas más.

TIP: Si alguno de tus hijos no puede subirse a alguna atracción porque no cumple con los requerimientos de estatura, existe el Switch ride, o intercambio de turno, en el que haces fila junto con toda tu familia, se suben los que tienen la estatura requerida mientras tú te esperas con el chiquitín, y al bajarse los demás puedes subirte tu sin necesidad de hacer fila otra vez. Me expliqué??? Jejeje

8. Lleva suficiente agua y snacks o comida. Si puedes hacer el desayuno desde tu hotel te ahorrarás una comida (tal vez comprar cereal, manzanas es una buena opción). Ya estando en el parque verás que la comida y las bebidas no son precisamente baratas, así que lleva agua, jugos, papas, cacahuates, fruta, etc. Yo incluso lleve sandwiches y burritos para hacer una comida «en forma». Preferimos gastar en comprarles juguetes, espadas de Star Wars, burbujas, qué sé yo… que gastar en «comida». Otro tip es llevar vasos o termos con agua que podrás rellenar en algunos de los restaurantes sin ningún costo (sólo el agua natural puedes rellenarla sin costo)

IMG_3955

Bueno, también las turkey legs son un hit

 

9. Lleva una carriola, aunque ninguno de tus hijos la use. Verás que cargar mochilas súper grandes y pesadas se hace mucho más llevadero si lo haces en un «vehículo». Hay estacionamientos para carriolas en cada área del parque, donde puedes dejar tus cosas mientras te subes a los juegos. Y por difícil de creer, todos respetan las pertenencias de los demás. También puedes rentarla en el parque.

10. Y OBVIO hablar de outfits apropiados: tenis, short, playera, sudadera, suéter o chamarra ligera. No necesitas nada sofisticado… Un buen tip es comprar las playeras de tus hijos del mismo color para que los puedas distinguir a la distancia(y de preferencia ve a Target, donde encontrarás playeras con motivos de Disney desde 9 dólares, cuando en los parques no bajan de 35 dólares).

Tampoco olvides las gorras o cachuchas y mucho bloqueador solar.

IMG_3938

11. Para recordar por siempre toda la experiencia puedes comprar un servicio llamado Photo Pass en el que aprovechas todos los fotógrafos que están distribuidos por los parques para que te tomen fotos y a tu familia, y al final de la visita puedes almacenar y/o descargar cientos de fotos de tu visita.

12. Haz una comida temática, o desayuno o cena: Hay diferentes restaurantes que ofrecen un menú «servicio a la mesa» como dicen ellos, o como dicen mis hijos, restaurante de mantel y servilleta de tela. Nosotros decidimos ir a Ariel´s Grotto, que está dedicado a La Sirenita y en donde mientras comes, puedes recibir la visita de Rapunzel, Bella, Cenicienta, Ariel y varias princesas más.

TIP 1: RESERVA en línea con una semana de anticipación, casi siempre están saturado.

TIP 2: Disfraza a tu princesa. Compra los disfraces en los súper mercados, además de que están más baratos, tu niña se sentirá de verdad una princesa dentro de su hábitat y su castillo, jeje

IMG_3953 IMG_3954

 

 

 

 

 

 

 

 

13. Presupuesto para los niños. Es admirable la manera en que estos parques están diseñados para vender. No hay niño que se resista a pedir tooodooo lo que ve a su paso: muñecos, gorras, disfraces de princesa, varas de Star Wars, playeras, burbujas y mil cosas más… Lo que decidimos hacer fue darles un presupuesto a cada uno para todo el viaje (o puedes hacerlo por día también), de esta manera les das a ellos la responsabilidad de elegir y de cuidar el dinero que tienen porque es suyo y no es infinito, saben que se les va a acabar, así hacen compras más inteligentes.

14. Un buen momento para terminar el día y descansar un poco es cuando comienzan los shows nocturnos, te recomiendo que vayas frente al castillo en Disneyland o frente a la rueda de la fortuna en Disney California Adventure y una hora antes de que comiencen los shows te sientes para «apartar tu lugar» (en el piso, ya sé, cero glamour). Así tendrás un lugar privileiado y podrás descansar mientras tanto

15. LOST. TIP: Para no perderlos de vista, algo que he visto en varias páginas es escribir con plumón indeleble en el antebrazo de tus niños tu número de teléfono celular por si llegan a perderse. Sin embargo debes decirles que si se pierden y ya no te ven, que no empiecen a caminar sin rumbo, deben quedarse en el lugar que están y localizar a algún trabajador de Disney para que los lleve a la oficina de niños perdidos.

Y si perdiste algo, desde una gorra hasta un celular, al salir del parque puedes ir a la oficina de «Lost and found», levantan un reporte y si encuentran lo que perdiste te lo mandan por paquetería sin costo. Nosotros perdimos un radio y nos lo regresaron!!

16. MIS FAVORITOS: La verdad es que SÍ es «el lugar más feliz de la Tierra», hay muchísimas cosas para todos los gustos y edades. Yo disfruté mucho más Disney California Adventure, no me pregunten porqué. Me encantó todo lo relacionado a Car´s, literalmente parece que estás en Radiador Springs. Si tienen niñas no se pierdan el show en vivo de Frozen, de verdad está increíble. La vuelta al mundo del «Soarin» y por supuesto el show de luces World of color simplemente es maravilloso.

IMG_3945

Con Ana y Elsa de Frozen

 

IMG_3949

Probablemente  me faltaron algunas cosas, seguramente quien ya fue a estos parques tiene experiencias diferentes. Me encantaría escuchar tus comentarios, que nos compartieras algún consejo adicional y si esto te es útil, compártelo, también me gustaría saberlo.

Les dejo un abrazo apretado Mamis con estilo… Hasta la próxima

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment