Mercedes Benz Fashion Week (Día 2) Macrotendencias

Hola a todas!! Estoy exhausta ya que han sido días muy intensos de trabajo pero también de mucho aprendizaje, lo cual me tiene feliz.

El día comenzó a las 9 de la mañana con una conferencia impartida por Saul Lopez Silva de WGSN, esta es una empresa dedicada a investigar, analizar y dar a conocer tendencias de moda, estilo de vida, moda-hogar, tecnología, etc. La conferencia trataba el tema de «Macrotendencias para el Otoño-Invierno 2016» en cuanto a diseño de modas, de interiores, etc.

Como pueden ver el mundo está planeando ya lo que sucederá, lo que veremos y usaremos dentro de un año. Así de ágil es el mundo del diseño. El nos contaba acerca 4 macrotendencias:

 

 

IMG_6498IMG_6520

IMG_6540IMG_6481

Todas estas fotos fueron tomadas en la conferencia y la propiedad intelectual es de WGSN

Excéntrico: Es una tendencia que se basa en los diseños geométricos, en el color con efectos iridiscentes y/o translúcidos, diseños con patrones cruzados, todo con una reminiscencia sutil de los años 70. Donde también veremos diseños surrealistas en ropa y accesorios. Además, todo lo cotidiano es tomado para convertirse en algo inusual y de forma exagerada. Los colores clave de esta macrotendencia serán el rojo tomate, espresso oscuro, entre otros.

IMG_6483 IMG_6487

IMG_6486 IMG_6489

 

IMG_6495

La segunda macrotendencia es «Artesano», su espíritu está basado en la sencillez, la simplicidad de la vida del campo, los acentos de los estados sureños de Estados Unidos, el aire bohemio y la comodidad de lo humilde. Por lo que veremos materiales como mezclilla más gastada de lo que ya hemos visto, tejidos gruesos en suéteres, parches que parecen que reparan las prendas, costuras expuestas, todo lo que da aspecto de antiguo, descolorido, rústico o inacabado.

IMG_6505IMG_6511

IMG_6512 IMG_6519

Remasterizado: Esta es una macrotendencia que trae la época medieval a la actualidad. Con fuertes influencias orientales. En el que el lema a su vez es «el futuro es ahora», haciendo referencia a todo aquello que vimos hace 20 años en el cine y la televisión como el futuro de la tecnología, y que estamos viviendo ya.

Tiene elementos de opulencia, de adornos muy recargados pero de forma casual y contemporánea. Telas que normalemente veríamos en cortinas o tapicería estarán en la ropa, las armaduras de la época de Juana de Arco estarán en nuestra vestimenta casual.

Prendas con diseños, formas y texturas que recuerdan a los samuráis. Detalles árabes y de culturas de medio oriente.

Su paleta de color tiene como elemento principal el verde pavo real, rojo salón y musgo dorado.

IMG_6522 IMG_6529

IMG_6530 IMG_6536

Elemental: La cuarta y última macrotendencia es «Elemental», en la cual podemos sentir la tranquilidad de la naturaleza, la calma de la tecnología que se mezcla con el arte, la representación de las nubes, de un cielo borrascoso o el congelamiento del Ártico.

En la moda lo veremos con la representación de paisajes glaciales en estampados y texturas, repeticiones orgánicas, maquillajes que hacen alusión a lo iridiscente. Estampados, botones y materiales que evocan la erosión de la tierra y sus millones de años.

También lo veremos en forma de acabados aceitados, con brillo. Haciendo referencia a líneas puras, básicas y minimalistas.

Los colores de esta tendencia son el aqua pálido (casi gris), blanco grisáceo, gris piedra.

IMG_6547 IMG_6549

 

IMG_6550 IMG_6557

Esto de qué nos sirve en la vida común y corriente? Como consumidoras de moda, entender hacia dónde se mueve la tendencia y hacer compras de manera informada. Si eres diseñadora gráfica, de interiores, de moda, de accesorios, de esto es de lo que hablarán todo el siguiente año, y en lo que puedes tomar inspiración para tu trabajo.

Esto fue sólo la primer hora del segundo día del Mercedes Benz Fashion Week Primavera-Verano 2016. Pendientes de lo que sigue, porque faltan tres días de reseña.

Las quiero Mamis con estilo!!

Recommended Posts

Leave a Comment