MBFW Ciudad de México (Día 1)

Hola Mamis con estilo!!

Pues dicen por ahí que hay que tener cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad. Y esto es lo que sucedió: recibí la invitación de la Directora del Istituto di Moda Burgo a asistir al Mercedes Benz Fashion Week en la Ciudad de México, como apoyo al equipo de logística en backstage. Lo primero que pensé fue, y qué voy a hacer con mis hijos? Comida, tareas, actividades, catecismo, etc…. Pues lo primero por supuesto, hablar a Súper Abuelita para que viniera al rescate y con Súper Papá para hacerse cargo de los nenes.

Con esto resuelto, me dispuse a trabajar y a vivir intensamente esta experiencia, y heme aquí.

Aclaro que es una experiencia maravillosa, pero es muuucho lo que hay detrás, cientos de personas que llevan trabajando meses para lograr una Semana de la Moda a la altura de las mejores del mundo.

El día de hoy se abrió este evento con un performance que se hizo con la colaboración de Mercedes Benz y la marca de tenis Puma.

El primer desfile fue el de Pineda Covalín, marca mexicana que basa sus diseños y piezas en los estampados de los pueblos indígenas

IMG_6436 IMG_6437 IMG_6441 IMG_6442 IMG_6443 IMG_6444

 

El segundo desfile fue de Macario Jiménez, diseñador de gran trayectoria. En esta colección vimos como elemento sobresaliente el color rosa y sus combinaciones con tonos de azul y amarillo

IMG_6478

 

El tercer desfile fu mi favorito, Benito Santos, diseñador originario de Jalisco que se caracteriza por vestir a celebridades de la televisión y la política con vestidos llenos de elegancia contemporánea, con cortes, colores y texturas hermosas. Su colección SS16 tuvo como tema de inspiración las aves. Con modelos llevando pelucas de cabello ultra negro, con corte cuadrado y fleco. Y zapatos maravillosos con motivos y plumas.

IMG_6462    IMG_6461

 

IMG_6463 IMG_6465

IMG_6472

 

Lo que más feliz me hizo fue el pabellón de Compra Moda Nacional, que es una plataforma de promoción de las cosas bien hechas en México en cuanto a diseño de ropa y accesorios.

IMG_6457

Julio Jordan Accesorios

IMG_6455

Mauricio Serrano Jewelry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6454

   Mauricio Serrano Jewelry

IMG_6453

Mauricio Serrano Jewelry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo más curioso del día es que terminé cuidando una beba en pleno Fashion Week, porqué? Porque en ese momento sus papás tenían trabajo y ella lloraba desconsolada porque quería estar con ellos. Así que mi instinto de mamá me dijo, ve al rescate jajaja

IMG_6451 IMG_6450

 

Sigan pendientes de los demás días de esta Semana de la Moda de la Ciudad de México. Les dejo un beso…

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment