Diseñadores mexicanos

Septiembre es un mes especial para la moda en todo el mundo ya que es cuando se presentan en las Semanas de la Moda las colecciones Primaver-Verano del año siguiente (en este caso 2016).

Y en México celebramos el Mes de la Independencia que tiene muchos significados históricos y culturales. En lo que a mí me atañe me gustaría hablarles de 3 diseñadores mexicanos que están llegando MUY lejos con su propuesta y sus diseños.

1.- Vero Díaz.

Ella es originaria de Mérida, Yucatán. Con estudios en el CEDIM de Monterrey y en Parsons de Nueva York. Ha sido ganadora en dos ocasiones del tercer lugar de la plataforma ELLE México Diseña. Ha presentado su trabajo en el Mercedes Benz Fashion Week de CDMX. Y recientemente viajó a Londres a mostrar su trabajo junto con otros cuatro diseñadores para celebrar el Día de la Independencia de México. Estas son mis piezas favoritas de la Colección Otoño-Invierno 2015, tomadas de su página www.verodiaz.mx

 

 

3 8 24 25

 

 

2.- Alfredo Martínez es un joven y talentoso diseñador de Guadalajara, Jalisco que se ha presentado en las plataformas más importantes de nuestro país como MBFW, Intermoda, Minerva. Pero más allá de pasarelas, sus prendas transmiten elegancia, modernidad, pulcritud y un estilo muy peculiar y distintivo, con gran pasión por entregar excelente calidad en cada una de sus piezas, es una joven promesa que apunta a tener pronto gran éxito a nivel nacional e internacional. Estas son mis piezas favoritas de su colección Otoño-Invierno 2015, tomadas de su página www.alfredomartinez.com.mx

Alfredo Martinez LookBook Collection FW - 14 - 05 Alfredo Martinez LookBook Collection FW - 14 - 08

 

Alfredo Martinez LookBook Collection FW - 14 - 18Alfredo Martinez LookBook Collection FW - 14 - 24campaign03

 

 

 

 

3.- Angel Grave es originario de León, Guanajuato. Estudió en el Istituto di Moda Burgo en México.

Colección Otoño-Invierno 2015. Fotos tomadas de www.angelgrave.com

ag3 ag5 ag23

 

Cada vez hay más y más diseñadores (as) que ponen en alto el nombre de México. Y cada vez más, nosotros como consumidores debemos voltear nuestros ojos y nuestro bolsillo ($) a estos talentos que generan muchas cosas positivas para nuestro país. Si te gustó algún diseño, ve directamente a las páginas que arriba mencioné para que puedas ver y comprar.

Recommended Posts

Leave a Comment