5 Básicos de maquillaje

Hola niñas!!

En los cursos de maquillaje que imparto hay algunas preguntas que se repiten constantemente, una de ellas es ¿Cuáles son los productos básicos que debo tener en mi cosmetiquera para maquillarme? Si nunca me maquillo,¿qué debo comprar para empezar?

Aquí va, para un maquillaje sencillo, rápido y para todos los días mi sugerencia es que tengas por lo menos estos productos:

1.- Corrector para ojeras y manchas: Si algún día me dejaran en una isla desierta y pudiera elegir un sólo producto de maquillaje, sería este!!! Cuando sólo tengo un minuto para salir o si voy a ir al gym (es decir, si no voy a hacer nada más por mí) no salgo sin corrector en las ojeras. He usado de varias marcas, uno de mis favoritos es 24 HR Superstay de Maybelline, en verdad dura todo el día pero deben tener cuidado con los tonos porque a veces parecemos mapaches de tan blanco que se ve. Debes elegir uno que sea uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel.

superstay-24hr-concealer_small-shot_205949

 

2.- BB Cream o CC cream: Estos productos que se pusieron de moda hace dos o tres años son muy buenos porque cumplen varias funciones, hidratan, protegen del sol y dan cierta cobertura de imperfecciones (cada una tiene su función y su nombre diferente, después haré un post específico para hablar de cada una). La aplican en el rostro como cualquier base y listo! Igual que con cualquier producto, ojo con el color, que no esté ni muy claro ni muy oscuro; y traten de que sea específico para su tipo de piel.

Unknowngarnier

 

 

 

 

 

3.-Mascara para pestañas: La que a ustedes les acomode mejor, desde la de hueso de mamey hasta Lancome.

4.- Labial: Aquí recomiendo que sean de colores intensos y vivos porque será el único punto de color en el rostro (si es que no te pones sombras por ejemplo). Hay muchas texturas, desde gloss, labial líquido, labial en barra. Elige el que se acomode más a tu presupuesto y necesidades (para saber los colores que más te favorecen, pide informes del Curso de análisis de color)

5.- Rubor: Indispensable para dar frescura y color al rostro, aplícalo en la «manzana» de la mejilla con una brocha redonda y de pelo suave y listo!

 

Sólo 5 productos si no sabes por dónde empezar, o incluso si tu hija adolescente está empezando a maquillarse, por estos básicos puede iniciar.

Recommended Posts

Leave a Comment